Plataformas de opinión y la necesidad de la CH y CHP.

En las nuevas sociedades de Conocimiento, el cultivo de la DA, mediante la tríada de IDS-ICS, es imprescindible. Comprender la radicalidad de la DA es una tarea que las futuras plataformas de opinión deberán tener.

A diferencia de los Partidos Políticos, que son organizaciones sociales estáticas e ideologizadas, que sirven a la democracia representativa, al mantenimiento de la estructura jerárquica propia de los Estados modernos y que no buscan soluciones creativas ni cultivan la CH ni la CHP, las plataformas de opinión deberán tener siempre presente que cualquier intento de estaticidad y jerarquización será inservible y un estorbo para estas nuevas sociedades.

Para que estas plataformas de opinión funcionen, será imprescindible que estas cultiven la CH y la CHP y para ello tendrán que (I)nteresarse por la realidad social y la realidad en sí misma, (D)istanciarse de cualquier interpretación que provenga de los PAC-religión o PAC-ideología y (S)ilenciar sus intereses particulares. Ahora el interés general será la calidad de vida en todos sus aspectos.

Pero ¿cómo evitar que estas plataformas de opinión se tornen herméticas, estáticas, jerárquicas y vuelvan a funcionar como Partidos Políticos?

Dentro de cada plataforma de opinión habrá, o deberá haber, personas que cultiven la CHP. Recordemos que esta CHP no está marcada por los intereses del ego, y por lo tanto, están al servicio completo de la plataforma, el PAC, la sociedad y la calidad de vida. Estas personas ejercerán de gestoras de la orientación y evolución de la misma remediando comportamientos egocentrados o ideas partidistas.

Para que los gestores dentro de las plataformas de opinión cultiven la CHP tendrán que, aparte de realizar IDS, practicar ICS: (I)nvestigar las dinámicas de las sociedades de conocimiento y los cambios que se produzcan al ritmo de las TC, comprendiendo las implicaciones que están traen sobre la interpretación de la realidad, (C)omunicar cualquier innovación, cambio y/o propuesta que pueda ser útil a la sociedad y a otros colectivos y siempre en (S)ervicio mutuo y en pro de la calidad de vida.

De esta forma, mediante la práctica de IDS-ICS, puede lograrse una co-coprudicción del PAC y una auto-gestión de la orientación ya que, la comunicación entre plataformas de opinión y sociedad debe ser recíproca (ahora con las TIC podría hacerse), la sociedad debe estar atenta a las opiniones de las plataformas y las plataformas deben recoger las preocupaciones de la sociedad para así, conjuntamente, generar de forma creativa, nuevas respuestas a nuevos problemas. Si estas plataformas de opinión cultivan seriamente la CH y la CHP podrían ser como la auto-consciencia del PAC sabiendo hacia donde ir y donde no ir. Hoy, deciden los partidos políticos, mañana, la sociedad.